ATA y Hacienda firman un acuerdo para eliminar obstáculos a las actividades empresariales y emprendedoras

Habilita un espacio online para hacer consultas e informar de las incidencias que se encuentra

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y el Ministerio de Hacienda  y Administraciones Públicas han firmado un segundo acuerdo para identificar y simplificar los trámites que los autónomos reduzcan los trámites que deben realizar ante las diferentes Administraciones Públicas.

Con este acuerdo se pretende reducir las cargas administrativas existentes al respecto y consolidar los canales de intercambio de información entre las empresas y la Administración, la modernización, la racionalización y simplificación de procedimientos administrativos, ayudando a mejorar la competitividad de las empresas y estimular su desarrollo.

Este segundo convenio, que se realizará una campaña de sensibilización poniéndose en conocimiento de los autónomos y emprendedores la información referente a la eliminación y simplificación de trámites administrativo y telemáticos, constituye una herramienta esencial para fomentar la participación de los Trabajadores Autónomos en mejorar la normativa que les afecta.

Para ello, ATA ha habilitado un espacio en la web en el cual podrán realizar las consultas que se deseen en cuanto a la eliminación de las trabas y un buzón en el que se puedan registrar las incidencias que padecen con las Administraciones. Es una herramienta en la cual los autónomos pueden expresar los problemas que se encuentran con las diferentes administraciones y exponer las soluciones que creen más convenientes.

Yasmina Pena