ATA y la Fundación ONCE fomentan la inserción laboral de personas con discapacidad

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Fundación ONCE han firmado un acuerdo por que el ambas asociaciones se comprometen a fomentar la incursión laboral de personas con discapacidad. Además, fomentarán la adaptación del modelo de Fundación Bequal en el colectivo de trabajadores autónomos y microempresas.

Con una duración inicial de cuatro años, el convenio recoge la voluntad de ambas partes de coordinar y apoyar todas las acciones que favorezcan la inclusión a la vida laboral de estas personas, como trabajadores por cuenta propia o por cuenta ajena.

Además, el convenio responde al ““reconocimiento por parte de ambas partes de la importancia tanto del emprendimiento como motor de inclusión en el empleo a personas con diversidad funcional, como del valor añadido que las personas con discapacidad aportan a los negocios de los autónomos”, ha asegurado tras la firma Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Por su parte, la Fundación ONCE, que apuesta por la calidad en el empleo así como se favorezca a través del autoempleo, la igualdad de oportunidades a los colectivos desfavorecidos, contribuye a la “dinamización de la economía española al marcarse como objetivo primordial la promoción del empleo de estas personas, como paso previo indispensable para su plena integración social”, añade Amor. Para el efectivo cumplimiento de este fin la Fundación ONCE destina anualmente al menos el 60% de su presupuesto a su Plan de Formación y Empleo.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, reiteró el apoyo que la ONCE y su Fundación hacen a los autónomos, ya que son un agente fundamental para la recuperación económica. Por lo tanto, confía en que este acuerdo ayude a trasladar a todos el mensaje de que la inserción laboral de personas con discapacidad “es posible y real”.

En la misma línea, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha afirmado que “hacen falta desde la iniciativa privada muchas más apuestas como ésta, por lo que animamos a todas las entidades y desde cualquier ámbito a seguir el ejemplo de apostar por los autónomos y la pequeña empresa como salida de la crisis y de fomento de la inserción laboral”. “Los autónomos han sido los protagonistas del 2015 y van a seguir siéndolo en 2016. Y ahora, con Fundación ONCE de la mano, socialmente responsables”.

Yasmina Pena