Atresmedia y Mediaset superan el límite de tiempo dedicado a publicidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la apertura de 4 expedientes sancionadores a Atresmedia y Mediaset por posible incumplimiento de la Ley General de la Comunicación Audiovisual en relación con los tiempos de la publicidad o las interrupciones de programas por anuncios.

Según informó este jueves la CNMC, Mediaset (en sus canales Telecinco, Cuatro y FDF) y Atresmedia (La Sexta) han podido vulnerar la ley superando el límite de tiempo de emisión dedicado a mensajes publicitarios y de televenta.

Estas prácticas podrían suponer infracciones administrativas de carácter leve, que conllevarían sanciones de hasta 100.000 euros.

Los otros dos expedientes sancionadores abiertos se refieren al incumplimiento del artículo 14.4 por las interrupciones publicitarias en algunos programas, «sin respetar la integridad de los mismos, de manera que se perjudican los intereses de los telespectadores».

En este caso, afecta a los canales Divinity y Energy de Mediaset y Neox y Nova, de Atresmedia.

Estos hechos podrían suponer infracciones administrativas de carácter grave, que conllevarían sanciones de entre 100.001 y 500.000 euros.

No obstante, CNMC recuerda que la incoación de estos expedientes no prejuzga el resultado final de la investigación.

A partir de esta comunicación se inicia un período máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y para su resolución, mientras que los operadores tienen 15 días para presentar alegaciones.

 

SERVIMEDIA