Auchan Retail España ha evitado la emisión de 8.500 toneladas de CO2

/COMUNICAE/

Esta cantidad es equivalente a las emisiones de CO2 de 4.500 hogares

Auchan Retail España ha dejado de emitir 8.500 toneladas de CO2 respecto al ejercicio anterior, teniendo en cuenta los resultados de los Alcances 1 y 2 de su Huella de Carbono 2018. Estas 8.500 toneladas de CO2 equivalen a las emisiones de 4.500 hogares.*

La empresa calcula y publica su Huella de Carbono desde 2010 con los datos de sus hipermercados, comenzando a incluir en 2013 la información de sus supermercados y tiendas de proximidad.

La empresa realiza los cálculos siguiendo las directrices de la herramienta internacional GHG Protocol, que establece una metodología para la obtención y comunicación de las emisiones de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) directas e indirectas, estableciendo tres alcances en función de la naturaleza y origen de los mismos.

En el caso de Auchan Retail España el Alcance 1 mide las emisiones producidas por los gases refrigerantes, gas natural y gasoil; el Alcance 2 las procedentes de la electricidad y el Alcance 3, las derivadas del consumo de agua, gestión de residuos, actividad logística, uso del papel y puesta en el mercado de productos Alcampo Producción Controlada.

En el marco del Alcance 1, se han reducido un 34% las emisiones totales de CO2 respecto a 2017 en el caso de los hipermercados y un 36% en los supermercados.

En el marco del Alcance 2 cabe destacar la disminución del 54% de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en hipermercados respecto a las emisiones de 2017, cifra que alcanza el 57% en el caso de los supermercados. Estos excelentes resultados son consecuencia del éxito de los proyectos de eficiencia energética llevados a cabo, así como a la utilización de energía renovable desde julio de 2018.

Las conclusiones del Alcance 3 están desglosadas por cada elemento medido, destacando las cifras provenientes de la gestión de residuos, 25 centros han alcanzado residuo 0. En total se han evitado casi 33.500t CO2e gracias a los procesos de reciclado y valorización.

Más información: La Huella de Carbono de Auchan Retail España completa puede descargarse aquí o acceder a través de www.auchan-retail.es

Auchan Retail España reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 369 centros: (62 hipermercados y 307 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de más de 20.000 personas.

*datos del MITECO e INE

Fuente Comunicae