Audie Norris regresa al FC Barcelona como embajador

El exjugador de baloncesto estadounidense Audie Norris, uno de los pívots históricos del FC Barcelona, regresa al club blaugrana en calidad de embajador y dispuesto a convertir ese «orgullo» que siente en algo positivo para ambas partes.

«El emblemático exjugador de baloncesto del Barça Audie Norris vuelve al club como nuevo embajador del FC Barcelona», anunció la entidad blaugrana.

Norris, tres veces ganador de la Liga ACB vistiendo la camiseta blaugrana, explicó ya como embajador que volver al Barça le hace sentir «muy orgulloso» por estar de nuevo en su «casa», a la que llegó como jugador a los 28 años.

«Esto significa hacer todo por el club en varias categorías. Haciendo cosas con escuelas, yendo a hospitales, relaciones con las peñas, consultando con los equipos y otras cosas. Para lo que el club me necesite, yo estoy aquí. Son cosas que normalmente he hecho siempre», explicó el mítico pívot.

El de Jackson (Misisipi), de 60 años, fue blaugrana durante seis temporadas entre 1988 y 1993, en las que ganó tres títulos de Liga ACB, dos de Copa del Rey, uno de Lliga Catalana y otro de la extinta Copa Príncipe de Asturias.

«Estoy contento de estar aquí. Quiero dar las gracias al presidente Joan Laporta por tener confianza en mí. De verdad, es un sueño hecho realidad volver aquí a mi casa de siempre», aseguró a los medios del club desde el palco del Camp Nou, acompañado por el presidente, Joan Laporta, y el directivo responsable del baloncesto, Josep Cubells.