AUME se descuelga de la manifestación por los salarios de los militares

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) finalmente no participará en la manifestación que algunos de los colectivos profesionales de las Fuerzas Armadas han convocado el próximo 19 de septiembre en Madrid para reclamar unas “retribuciones justas” aduciendo que la «grave situación sanitaria” por la pandemia desaconseja la celebración de esta movilización.

En un comunicado, recogido por Servimedia, AUME anunció su decisión de no participar en esta movilización junto con la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro), la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) y la Unión de Militares y Tropa (UMT), como tenía previsto hacer en un principio.

Este colectivo expuso que la incidencia de la pandemia “se encuentra en una situación muy preocupante”, especialmente en Madrid, que podría agravarse con la celebración de una “gran reunión pública”.

Por ello, anunció que no participará en esta manifestación y propuso su aplazamiento “para unas fechas donde la situación sea más propicia”.

“Esta decisión se toma conscientes de la grave situación que se está produciendo en muchas provincias y, en concreto, en Madrid, lugar de la convocatoria, y desde la responsabilidad de no animar a los compañeros a pasar por una situación de grave riesgo para ellos e incluso para sus familias durante los desplazamientos y en el desarrollo de la manifestación”, añadió.

No obstante, AUME dejó claro que esta decisión no implica que se abstenga de seguir luchando para mejorar la situación de los militares.

Por su parte, Asfaspro, ATME y UMT anunciaron ayer que mantienen su intención de manifestarse el día 19 de septiembre en Madrid bajo el lema ‘Menos palabras y más hechos, retribuciones justas’.