Aumenta la demanda del mercado inmobiliario en Madrid

El mercado inmobiliario en Madrid empezó una era dorada, con zonas revitalizadas, nuevos comercios y mayor demanda en alquiler y compra.

El sector inmobiliario ha visto una gran recuperación en los últimos meses, lo cual ha quedado demostrado por la avalancha de cifras de compraventas de viviendas, transacciones de suelo, y aumento en los contratos de alquileres. Según datos ofrecidos por la consultoría Knight Frank, en el 2016 la inversión residencial superara los mil millones de euros, lo cual representa un 5,26% más que el año anterior.

Una de las ciudades que más se beneficiara y tendrá mayor demanda en el sector inmobiliario es Madrid, en especial zonas como Malasaña, La Latina y Chueca, ya que se consideran que está de moda, por lo que muchos inversores buscan inmobiliarias como Premier, pisos en Madrid, que es una promotora inmobiliaria que centra su actividad en la capital y sus alrededores, tanto para alquilar después de reformar, como aquellos particulares que buscan la oportunidad de vivir donde siempre lo han deseado.

El fenómeno del crecimiento del sector inmobiliario y la concentración de demanda en esta ciudad, se debe a que se está revitalizando la zona, se están abriendo nuevos comercios más creativos, selectos, chics, también se están rehabilitando parques residenciales, lo cual causa que se eleven los precios de venta de los inmuebles. Otro motivo es que hay un cambio generacional en el sitio, los antiguos residentes venden o alquilan sus casas, causando que otro grupo poblacional adquiera o alquile residencias, generalmente con un poder adquisitivo más alto.

Entre el colectivo que buscará alquilar en las zonas de Madrid, reinaran la gente joven que desee alquilar porque aún no cuenta con los recursos para adquirir su primera vivienda, extranjeros que quieran vivir en la zona, estudiantes Erasmus, e incluso aquellos que viviendo por los mismos sectores de mayores demandas quieran cambiar de vivienda por tamaño o estilo.

Adicional a la demanda del sector inmobiliario, el interés a la nueva Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, cuyo borrador del anteproyecto fue presentado el lunes 24 de octubre, también serviría como incentivo a la compra y alquiler de viviendas. Con un proyecto “más ágil y transparente”, se busca rehabilitar y regenerar grandes áreas sin modificaciones del Plan General, lo cual ayudará a que sigan aumentando la plusvalía y el valor de los terrenos.

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/