Aurica Capital lanza un vehículo de ‘search funds’ para invertir en pymes con potencial de crecimiento

La gestora de capital privado independiente Aurica Capital ha lanzado Aurica Search Funds, un vehículo para financiar la búsqueda e inversión en pymes con potencial de crecimiento, según ha informado la firma en un comunicado.

Este fondo será el primero que nazca de una gestora de ‘private equity’ en Europa y buscará financiar a aquellas empresas que, por su menor tamaño, se quedan fuera de los servicios de Aurica IV.

Aurica Search Funds invertirá durante cinco años en el capital de búsqueda de hasta 25 jóvenes emprendedores, contribuyendo a que identifiquen y adquieran una compañía que demuestre ser un negocio rentable, en crecimiento, con alto nivel de caja y de fácil gestión.

El nuevo vehículo comenzará a operar bajo el liderazgo de Ricardo Velilla, licenciado en Administración y Dirección de Empresas con MBA por IESE y que viene de haber dirigido la oficina de Norgestión en Barcelona.

Velilla, que ocupará el puesto de director de Inversiones en Aurica Search Funds, ha señalado que este nuevo vehículo «permite ir más allá y apostar por un ecosistema de empresas de gran calidad y potencial de crecimiento, pero de menor tamaño, y así ofrecer a los inversores retornos atractivos».

Por su parte, el socio de Aurica Capital Iván Plaza ha celebrado que este lanzamiento les brinda la oportunidad de invertir en empresas que, si bien encajan con su filosofía, quedan fuera del fondo Aurica IV.

El fondo nace con vocación internacional y buscará que el 75% de las inversiones se lleve a cabo en Europa y el 25% restante se reparta entre Latinoamérica y Norteamérica.