Auriculoterapia, técnica natural de Rambla 6 coadyuvante en el tratamiento del dolor, ansiedad y adicciones

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La sociedad moderna ha adquirido otra técnica procedente de la sabiduría milenaria China. Se trata de la acupuntura, una técnica dirigida a devolver el equilibro necesario al organismo con el fin de mantener una buena salud. De esta técnica deriva la auriculoterapia, un tratamiento basado en la estimulación de puntos energéticos de la oreja, los cuales están relacionados con cada parte del cuerpo.

En el Centro de Acupuntura y Estética Rambla 6, especializado en acupuntura y naturopatía, se aplica este tratamiento como coadyuvante para calmar dolores, la ansiedad y ayudar en la superación de las adicciones, entre otros objetivos. Con sede en la ciudad de San Juan de Alicante, Rambla 6 se distingue por su experiencia de más de 36 años ofreciendo técnicas como la auriculoterapia, convencidos de que el cuidado de la salud necesita apreciarse de manera integral mediante estímulos, para que el cuerpo despierte su capacidad de regenerarse.

La técnica regula todo tipo de alteraciones

“Se ha podido confirmar, mediante ensayos científicos, que los distintos órganos y sistemas de nuestro cuerpo disponen de unas zonas de reflejo concretas, presentes en el pabellón auricular”, afirman los especialistas de Rambla 6.

La auriculoterapia se fundamenta en determinar la condición de cada órgano, de acuerdo con su punto de ubicación en la oreja, y estimular aquellos que hayan presentado déficit energético. Para estimular estos puntos y liberar cualquier desequilibrio energético se pueden utilizar agujas filiformes, semillas de mostaza, bolitas magnéticas, chinchetas especiales, soft laser o corrientes de baja intensidad.

La intervención de un experto en los puntos auriculares permite aliviar varios padecimientos, como el dolor, vértigo, trastornos menstruales o parálisis facial. Además, permite reducir los niveles de ansiedad frente a la depresión y el nivel de adicción al alcohol, al tabaco, e incluso, al azúcar. El uso de estas herramientas dependerá de un exhaustivo estudio previo de cada caso y su nivel de dificultad o desequilibrio.

Asesoría permanente en el cuidado de la salud

Además de la acupuntura y sus técnicas afines, como la auriculoterapia, en este espacio los usuarios pueden acceder a diferentes procedimientos para cuidar el bienestar general, así como a tratamientos naturales para realzar la belleza de la piel con productos de cosmética 100% exclusivos, peelings, cavitación, radiofrecuencia y mucho más.

A través de la página web del Centro de Acupuntura y Estética Rambla 6, los clientes pueden solicitar una cita informativa gratuita para que un especialista evalúe su condición de salud y le recomiende el procedimiento más adecuado. Este puede ser el primer paso de un camino hacia la mejora del bienestar a través de los beneficios que ofrece la naturaleza.