AUSTRAL será el nombre del nuevo SUV de Renault, que se fabricará en España

Renault ha revelado que su nuevo SUV, que se va a producir en la factoría española de Palencia, se llamará AUSTRAL. Procedente del latín «austrālis», AUSTRAL es una palabra extendida y presente en muchas lenguas europeas. Además, reivindica los orígenes franceses del constructor.

Sylvia Dos Santos, responsable de la Estrategia de Denominaciones de la Dirección Global de Marketing de la marca Renault, señala que, «AUSTRAL evoca los colores y la calidez del hemisferio sur. Es un nombre que invita a viajar y perfectamente adecuado para un SUV. Su fonética es armoniosa, equilibrada y fácil de pronunciar para todo el mundo, un punto clave en su despliegue internacional».

AUSTRAL, constituye la nueva oferta de la marca Renault en la categoría de SUV compactos, proponiendo nuevas tecnologías conectadas y un gran placer de conducción. Tiene una longitud de 4,51 metros, y AUSTRAL podrá acoger con total comodidad hasta 5 pasajeros. Con este nuevo modelo, Renault continúa su ofensiva en la reconquista del segmento C que se inició con Arkana y el nuevo Mégane E-TECH 100% Eléctrico.

AUSTRAL sustituirá al actual Kadjar dentro de la gama y será presentado durante la primavera de 2022, y se va a fabricar en la Factoría de Palencia. Se trata de una de las adjudicaciones enmarcadas dentro del Plan Industrial 2021-2024, anunciado por Renault Group el pasado mes de marzo. Un Plan que impulsará la recuperación económica de España a través de la generación de empleo y riqueza, reafirmando de esta forma la apuesta de Renault por España..

Siguiendo con la etimología del nombre AUSTRAL, Silvia Dos Santos asegura que «Dar un nombre a un vehículo, es darle alma». Dauphine, Espace, Twingo, Clio… Los nombres de los modelos emblemáticos de Renault forman parte de la cultura popular y del imaginario colectivo. ¿Qué ocurrirá con los futuros modelos de la marca? Al desvelar el nombre de su próximo SUV, Renault revela su nueva estrategia de denominación y muestra su ambición de renovación.