El Gobierno de Australia ha reabierto este lunes después de casi dos años, sus fronteras internacionales y acoge de nuevo a los turistas que estén doblemente vacunados.
«La espera ha terminado», ha matizado este domingo el primer ministro de Australia, Scott Morrison, en el Aeropuerto Internacional de Melbourne, tal y como recoge la agencia de noticias DPA.
«Los turistas están volviendo y mi mensaje para ellos es, para los turistas de todo el mundo, que hagan las maletas, que vengan y tengan una de las mayores experiencias que puedan imaginar, la experiencia que han estado esperando. Pueden venir aquí y vivirla», ha agregado Morrison.
El primer ministro Scott Morrison anunció a principios de este mes que todos los viajeros totalmente vacunados serían bienvenidos en las costas australianas a partir del lunes, excepto los visitantes de Australia Occidental, que tendrán que esperar hasta el 3 de marzo.
Las autoridades de Australia suavizaron por primera vez las restricciones fronterizas en el país a principios del mes de noviembre de 2021 y permitieron el regreso de ciudadanos australianos a la isla.