Australia supera los 70.000 contagios de COVID-19 en máximos históricos por la variante delta

Australia ha superado este viernes los 70.000 contagios de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, después de sumar por primera vez más de 2.000 nuevos casos diarios de la enfermedad, en medio de una tercera ola agravada por la variante delta.

Es el segundo día consecutivo que el país, de 25 millones de habitantes, registra un máximo histórico de casos diarios de COVID-19.

La noticia llega mientras el primer ministro del país, Scott Morrison, trata de convencer a las autoridades estatales de que se adhieran a su plan para poner fin a los confinamientos según vayan avanzando las vacunaciones, informa el medio local ‘The West Australian’.

En Australia se ha vacunado con la pauta completa a más del 40 por ciento de la población mayor de 16 años, mientras que más del 60 por ciento ha recibido al menos una dosis.

Además de poner énfasis en las vacunaciones, el Gobierno australiano también ha anunciado que quiere promover la investigación de nuevos tratamientos contra la enfermedad, como la terapia con anticuerpos, para lo que contribuirá con 5 millones de dólares (4,2 millones de euros) donados al Instituto de Investigación Médica Walter y Eliza Hall.