Austria establece el uso obligatorio de mascarilla FFP2 en tiendas y transporte público

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Gobierno de Austria ha establecido el uso obligatorio de mascarilla FFP2 en tiendas, transporte público, mercados, instalaciones donde se proporcionen servicios, como talleres mecánicos, y edificios de propiedad estatal.

La medida ha entrado en vigor este mismo lunes y, de forma paralela, se ha ampliado la distancia de seguridad para evitar eventuales contagios de COVID-19 hasta los dos metros, según ha informado la cadena de televisión local ORF.

Para la protección contra la enfermedad, las autoridades sanitarias recomiendan este tipo de mascarilla, que forma parte de los Equipos de Protección Individual (EPI). Otros países, como Francia y Alemania, han introducido medidas similares en los últimos días.

Este lunes, las autoridades sanitarias de Austria han constatado 1.009 nuevos contagios de COVID-19, el número más bajo en tres meses. No obstante, el número de pruebas diagnósticas de la enfermedad suele disminuir durante los fines de semana. Por otro lado, 33 personas han fallecido a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas.

Hasta ahora, el Ministerio de Salud austriaco ha confirmado más de 404.000 personas contagiadas, incluidas más de 7.400 víctimas mortales debido a la enfermedad.