Aventura, deporte y naturaleza promete el 25º aniversario del Descenso Internacional del Cinca

La Comarca del Bajo/Baix Cinca anima a todos los amantes de la naturaleza y el deporte a inscribirse a la XXV edición del Descenso Internacional del Cinca, en su modalidad popular, que tendrá lugar el domingo 25 de agosto. En el caso de que los participantes necesiten embarcaciones y material, se podrán alquilar en el mismo formulario de inscripción. Por otro lado, las plazas serán limitadas y el material se adjudicará por estricto orden de inscripción.

Cómo participar en este prestigioso desafío deportivo de piragüismo

Todos los interesados en participar, pueden hacerlo en la página oficial del Descenso Internacional del Cinca 2024. En el enlace se podrá reservar el material (chaleco, piragua y pala) con un coste 21 € por persona. Además, desde la organización se recuerda que es obligatorio llevar casco, que en ningún caso está incluido en el alquiler.

Con motivo del 25 aniversario, la entidad comarcal ha editado 5.000 dípticos para promocionar la prueba por todo el territorio bajocinqueño. Se espera que esta semana estén repartidos por todas las localidades del Bajo/Baix Cinca. En él, los vecinos podrán conocer todas las actividades que se van a realizar durante el sábado 24 y el domingo 25 de agosto.

Programa oficial de la competición en formato digital

Como novedad, este año se ha publicado en formato digital el programa oficial completo de la competición, que engloba actividades por toda la comarca durante las semanas previas al 25 de agosto. La organización ha apostado por la digitalización facilitando así la distribución y acceso a toda la información. Se puede acceder al programa en el siguiente enlace del Libro Oficial 2024.

Desde su primera edición, el Descenso Internacional del Cinca ha atraído a miles de deportistas y aficionados de todo el mundo. Con un recorrido de 19 kilómetros desde Fraga hasta Mequinenza, pasando por Torrente de Cinca, ofrece una experiencia única donde se combinan el desafío físico, la belleza paisajística del río Cinca y la cálida acogida de las comunidades locales.