Axa aumenta su cifra de negocio hasta los 69.600 millones

El grupo asegurador francés Axa alcanzó en los nueve primeros meses de 2014 una cifra de negocio de 69.634 millones de euros, lo que supone un 0,2% más que los 69.486 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la entidad, que destaca que en términos comprables los ingresos subieron un 2%.

En concreto, la facturación de la división de seguros de vida y pensiones descendió un 0,8%, hasta los 41.073 millones de euros, mientras que en la unidad de hogar y accidentes aumentó un 2,7%, hasta los 23.151 millones de euros. En términos comparables, ambas unidades aumentaron un 2%.

Por su parte, en la división de seguros internacionales los ingresos alcanzaron los 2.596 millones de euros, un 1,4% más que hace un año, mientras que en la unidad de gestión de activos bajaron un 7,7%, hasta los 2.403 millones de euros. En actividades bancarias, la cifra de negocio creció un 3,3%, hasta los 411 millones de euros.

Respecto a España, el grupo adelanta que la facturación en la división de seguros de vida y pensiones se incrementó un 32,1%, hasta los 585 millones de euros, mientras que los ingresos en su unidad de hogar y accidentes cayeron un 3,5%, hasta los 1.293 millones de euros.

El director general delegado de Axa, Denis Duverne, destacó que en los nueve primeros meses todas sus áreas de negocio han crecido en términos comparables, «demostrando el continuado éxito» de su estrategia ‘Ambition AXA’. «Gracias al compromiso de nuestros equipos y la confianza de nuestros clientes, hemos continuado protegiendo y generando tranquilidad en un entorno rápidamente cambiante», añadió.