Axia Real Estate debuta en bolsa: «El sector inmobiliario se está recuperando»

Axia Real Estate protagoniza este miércoles la quinta salida a bolsa de una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) en lo que va de año, tras Lar España, Hispania, Merlín Properties y Mercal Inmuebles.

Axia Real Estate ha debutado en el parqué tras colocar entre inversores institucionales una oferta de suscripción de acciones (OPS) por 360 millones.

La compañía aseguró en un comunicado que la demanda de títulos fue muy superior a la oferta, por la que emitió 36 millones de nuevas acciones.

En una entrevista concedida a Gestiona Radio, su consejero delegado Luis Alfonso López de Herrera-Oria, ha explicado que desde la compañía están satisfechos con su salida a bolsa, ya que han conseguido 360 millones para el sector inmobiliario español, y que han podido ver que “hay mucho interés de los inversores extranjeros por España”.

Su objetivo es adquirir edificios terciarios (oficinas, naves industriales, algún centro comercial) que durante la crisis han pasado a manos de instituciones financieras, y que en su opinión, tienen que volver al sector inmobiliario. Para ello se centran en Madrid y Barcelona.

En cuanto al sector, ya que son muchas las socimis que están saliendo a bolsa, López de Herrera-Oria asegura que “vemos que se va recuperando lentamente, hay que tener en cuenta que son ya 7 años de crisis, pero sí vemos un inicio de recuperación importante”.

Detrás de la compañía hay grandes fondos internacionales, entre los que figuran Perry European Investments, Gruss Capital Management, Pelham Capital, Trowe Price y Taube Hodson Stonex. “Hemos hecho un roadshow de 4 o 5 días, y han entrado fondos españoles e internacionales e inversores privados”.