Ayuso anuncia “líneas de ayuda a los toros de lidia” tras la cancelación de estos festejos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, adelantó este lunes que, ante la cancelación de las corridas de toros y demás festejos taurinos ante la situación de la pandemia por coronavirus, “vamos a poner líneas de ayuda a los toros de lidia”.

En una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, dijo que “vivimos una situación dificilísima” y señaló que “casi todos los brotes este verano se han producido en las casas, en las bodas y en grandes espectáculos. Por eso, he tenido que tomar una medida contra mis principios, que ha sido cancelar las corridas de toros”.

Por otro lado, manifestó que “veo que hay una campaña despiadada contra la Comunidad de Madrid y a mí me podrá afectar más o menos y he de recibir todas las críticas que sean y las he de asumir, pero no se dan cuenta de que a veces hacen un daño profundo a Madrid y con todo esto a España, porque si se hunde Madrid, se hunde España”.

Por otro lado, respecto al inicio del curso escolar, calificó de “ambiciosas” las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional.