Ayuso anuncia un aumento de rastreadores hasta llegar al millar y dos millones de test rápidos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó este viernes que su Gobierno va a ampliar «la capacidad de los rastreadores a 1.000 y poner en marcha dos millones de test rápidos que en 15 minutos podrán dar resultados, de manera que vamos a mejorar la capacidad serológica”.

En una entrevista a RNE recogida por Servimedia, dijo sobre las medidas que anunciará hoy el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que persiguen «seguir reduciendo aforos en espacios privados, donde los técnicos de salud, nuestros médicos y sanitarios han detectado que se han producido más casos de rebrotes entre abrazos, reuniones familiares, personas de confianza».

Asimismo, señaló que reducirán a diez el número máximo de personas en reuniones en espacios públicos y privados, así como el aforo en los velatorios, las bodas, la hostelería o los espectáculos.

“También vamos a seguir ampliando la oferta en hoteles medicalizados para que todas las personas que den positivo o necesiten cuarentenas puedan estar temporalmente descansando fuera del hogar para no poner en peligro de contagio a otros familiares”, añádió.

Afirmó que este “plan retorno se va a ir revisando de 15 días en 15 días mientras se mantenga la ola para que los ciudadanos tengan tiempo para organizarse».

Sobre los test serológicos a maestros, explico que “llevamos ya 40.000 y la idea es llegar a 100.000. Creo que esto en España es un hito, no hay ninguna comunidad autónoma ni ninguna administración que haya hecho test a 100.00 profesores”.