Ayuso asegura que los maestros de baja por coronavirus serán sustituidos por otros

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, explicó este lunes que cualquier docente que tenga que darse de baja por coronavirus, después de dar positivo en los test que determinan si hay contagio de Covid-19, será sustituido por otro.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Ayuso manifestó que las prueba PCR que se harán a los más de 2.000 maestros que dieron positivo en los test serológicos se conocerán hoy. Tras destacar que han hecho esos test a 100.000 profesores, dijo que “todo está perfectamente pensado”.

Asimismo, indicó que “vivimos tiempos difíciles y de incertidumbre” debido a la pandemia y que son momentos de “confiar y apoyarnos entre todos”. Sobre los 11.000 nuevos maestros anunciados para atender a los alumnos en el inicio del curso escolar, explicó que se irán incorporando paulatinamente a partir de mañana.

También afirmó que los centros escolares que no dispongan de espacio suficiente para garantizar la ratio de 20 alumnos por clase, podrán disponer de aulas prefabricadas que “ya están compradas”. Reiteró que el objetivo es que «las aulas sean lugares seguros».

Respecto a los datos sobre contagiados por Covid-19, los más altos en toda España, indicó que las tasas de mortalidad en Madrid no son las más altas y destacó que en la actualidad se hacen más de 150.000 test.

Por otro lado, pidió al Gobierno central ”más colaboración y una estrategia nacional” ante el coronavirus e instó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a reunirse con ella para abordar todas estas cuestiones. “Hemos tenido poquita ayuda”, concluyó.