Ayuso cierra el año cargando contra Sánchez y un Gobierno «proactivo en el desastre»: «Le aplauden los terroristas»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado duramente este miércoles contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ve «proactivo en el desastre», y ha censurado que le aplaudan «los terroristas de fuera y los de dentro».

Durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la última reunión del Consejo de Gobierno del año, desde la Real Casa de Correos, la dirigente madrileña ha sostenido que Sánchez es «un comunista apoyado por independentistas catalanes y vascos que llevan a sus espaldas los más graves delitos contra la vida, la libertad y la unidad de España».

«En perfecta comunión con una amalgama de grupos de ultraizquierda que no han dudado estas Navidades en criticar la defensa que el jefe del Estado, Su Majestad el Rey Felipe VI, hizo de la Constitución española. Es decir, que no han sido capaces de respetar por una vez la forma política del Estado que han elegido todos los españoles y a su máximo representante», ha criticado al inicio.

Para Ayuso, el balance político del año 2023 se resume en que «un gobierno de ultraizquierda ha tomado el poder para liquidar la Constitución», y con ella «la unidad de España, su prosperidad y su influencia en el mundo».