Ayuso dice la Comunidad de Madrid cumplirá la orden del Ministerio de Sanidad con nuevas restricciones porque «no estamos en rebeldía»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este jueves en el Pleno de la Cámara regional que “no estamos en rebeldía” contra el Gobierno de España y ”cumpliremos la ley”, en alusión a la orden del Ministerio de Sanidad que recoge nuevas restricciones, aunque adelantó que “iremos a los tribunales”·

Indicó que su Gobierno “no está en rebeldía y cumplirá todas las órdenes de manera estricta porque no somos como sus socios independentistas”, en respuesta a una pregunta del portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo.

Además, señaló que “estamos viendo una orden escrita en un ladrillo intentando que nadie entienda nada para imponer de manera unilateral a todas las comunidades autónomas un criterio que, como hemos visto, de manera alegal, ahora, está publicada en el BOE”.

Según informa Servimedia, Ayuso manifestó que la Comunidad “no está en rebeldía y cumplirá todas las órdenes de manera estricta porque no somos como sus socios independentistas. Por supuesto que voy a acatar las normas y las leyes, por supuesto que cumplimos la ley”.

Aclaró que, “eso sí, iremos a los tribunales nuevamente como lo hicimos con el cambio de fase para defender los intereses legítimos de los madrileños y que las medidas se ajusten a la normativa, a la realidad, que sean objetivas y justas». “Recurriremos al Estado de Derecho para reclamar lo que es justo para Madrid”, concluyó.