Ayuso: «Hoy elegimos el modelo de comunidad y de país que queremos a partir de mañana»

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha animado este martes a la participación en unas elecciones autonómicas en las que se elige «el modelo de comunidad y de país» que se quiere a partir de mañana, y que espera que sea «en convivencia».

Ayuso ha depositado su voto alrededor de las 10.20 horas, tras veinte minutos de cola en el Colegio La Inmaculada-Marillac, en Chamberí, que la que ha recibido gritos de ‘presidenta, presidenta’ y aplausos de los vecinos.

La dirigente regional ha dado las gracias «a los madrileños, a todos los que votan en estas elecciones tan importantes, de las que está pendiente todo el país». Ayuso ha querido trasladar que «votar en seguro» porque se han dispuesto todas las medidas sanitarias y se ha organizado un amplio protocolo.

«Les voy a seguir animando a la participación, aunque por lo que estamos viendo hay inmensas colas en todos los colegios de Madrid. Eso significa que hay una alta participación y un gran interés por estas elecciones», ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación.

Ayuso ha trasladado su «orgullo» porque no puede haber nada «nada más importante que ir a unas urnas, a una contienda electoral, y que los ciudadanos participen». La presidenta madrileña ha pedido «paciencia» porque son conscientes de que es un día laborable para muchas personas y que los protocolos contra el Covid pueden «acarrear» colas. «La participación es imprescindible», ha insistido.

Asimismo, ha dado las gracias al colegio por la «generosa acogida y el trabajo que realizan todos los días para tantas familias», a los medios de comunicación, más de 30 acreditados, que están siguiendo esta «jornada histórica y que a lo largo de 54 días» han estado acompañando a los distintos partidos. «Gracias por su trabajo, por su paciencia y su profesionalidad», ha dicho.

También se ha mostrado agradecida con todas aquellas personas que van a estar por sorteo en las mesas electoral por el trabajo que están realizando así como a los responsables Covid y a los de los colegios electorales. Ayuso ha defendido que gracias a todos ellos la jornada transcurrirá «con total normalidad».

Fuentes de la candidatura han detallado que la presidenta madrileña está tranquila y acudirá esta tarde, sobre las 20 horas, a la sede del PP, en la calle Génova, para seguir el escrutinio.