Los presidentes de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reunirán este próximo lunes para hablar de los rebrotes del coronavirus y cómo coordinarse mejor para evitar la propagación de la enfermedad.
Fuentes de estos Gobiernos autonómicos informaron hoy a Servimedia de que el encuentro fue solicitado por Ayuso a Page y Mañueco y la entrevista tendrá lugar en la capital de España.
La celebración de esta cumbre fue acordada por estos mandatarios autonómicos al margen de la Conferencia de Presidentes que el Gobierno central celebra este viernes para analizar la situación de la pandemia del Covid-19, analizar el inicio del curso escolar y hablar del reparto de fondos de la UE.
La cita del lunes entre los responsables de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León se producirá después de la polémica generada porque Page hablase esta semana de que gran parte de los contagios en su región tienen que ver con la “bomba radioactiva vírica” que es la comunidad madrileña”.
El consejero madrileño de Educación, Enrique Ossorio, le respondió que el virus “empezó en China, no en Madrid” y que afirmaciones como la del presidente castellano-manchego “no contribuyen en nada en la lucha contra el Covid” y están “totalmente fuera de tono”.