Ayuso y Almeida trasladan su colaboración a los vendedores de prensa ante su situación por el Covid-19

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido hoy en la Real Casa de Correos a la Asociación de Vendedores de Prensa de la Comunidad de Madrid (AVECOMA), que agrupa a quioscos y locales comerciales, cuya actividad han visto «agravada» con la crisis generada ante el Covid-19.

La reunión ha tenido lugar este lunes coincidiendo con el Día del Vendedor de Prensa, fecha en la que se autorizó a los voceadores de periódicos para que pudieran instalarse en quioscos, según han informado desde el Gobierno regional.

La presidenta del Gobierno regional ha mostrado su disposición a colaborar con este sector que, a pesar de ser considerado un bien de primera necesidad, y haber podido permanecer abierto durante el estado de alarma, ha notado el descenso de la actividad. AVECOMA, por su parte, ha entregado a Díaz Ayuso los periódicos y revistas del día.

Por su parte, el regidor madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido en el Palacio de Cibeles a los representes de la Asociación de Vendedores de Prensa de Madrid, a quienes ha trasladado su «apoyo en estos momentos tan complicados para un sector tan importante para la vida ciudadana». «Un placer mantener esta bonita tradición», ha manifestado en Twitter.