Azkoyen gana 3,43 millones hasta septiembre, un 63,8% menos

Grupo Azkoyen registró un beneficio neto de 3,43 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que suppone un descenso del 63,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en un contexto marcado por el Covid-19.

Entre enero y septiembre, las ventas se situaron en 83,86 millones de euros, un 21,3% inferiores a las de hace un año, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 10,46 millones de euros, un 40,6% menos, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De la cifra de negocios de este periodo, un 33,9% se dirige a Alemania, un 15,7% se dirige a España, un 10,2% se dirige a Bélgica, un 8,8% se dirige a Italia, un 16,4% al resto de la Unión Europea, un 8,4% al Reino Unido y un 6,6% a otros países, porcentajes que muestran la diversificación geográfica del Grupo Azkoyen.

En el actual contexto, la compañía prevé que la crisis motivada por la pandemia del Covid-19 afecte todavía negativamente a los resultados consolidados del ejercicio 2020, con una reducción de ventas respecto de los niveles globales obtenidos en el ejercicio anterior.

«Dada la complejidad de la situación y su rápida evolución, no es practicable en este momento realizar de forma fiable una estimación cuantificada más precisa», ha señalado la compañía.