Azkoyen gana 3,43 millones hasta septiembre, un 63,8% menos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Grupo Azkoyen registró un beneficio neto de 3,43 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que suppone un descenso del 63,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en un contexto marcado por el Covid-19.

Entre enero y septiembre, las ventas se situaron en 83,86 millones de euros, un 21,3% inferiores a las de hace un año, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 10,46 millones de euros, un 40,6% menos, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De la cifra de negocios de este periodo, un 33,9% se dirige a Alemania, un 15,7% se dirige a España, un 10,2% se dirige a Bélgica, un 8,8% se dirige a Italia, un 16,4% al resto de la Unión Europea, un 8,4% al Reino Unido y un 6,6% a otros países, porcentajes que muestran la diversificación geográfica del Grupo Azkoyen.

En el actual contexto, la compañía prevé que la crisis motivada por la pandemia del Covid-19 afecte todavía negativamente a los resultados consolidados del ejercicio 2020, con una reducción de ventas respecto de los niveles globales obtenidos en el ejercicio anterior.

“Dada la complejidad de la situación y su rápida evolución, no es practicable en este momento realizar de forma fiable una estimación cuantificada más precisa”, ha señalado la compañía.