Azkoyen gana 460.000 euros en el primer semestre

El Grupo Azkoyen, encargado de comercializar máquinas expendedoras, medios de pago electrónicos y sistemas de seguridad, obtuvo un beneficio neto de 460.000 euros en el primer semestre del año frente a las pérdidas de 1,49 millones registradas en el mismo periodo del año anterior.

Según comunicó este jueves la compañía con sede en Navarra, atribuyó el beneficio a los nuevos productos y estimó «indicios de recuperación en el negocio tras varios trimestres marcados por el impacto negativo». El grupo cerró el primer semestre de 2014 con un aumento del 51,4% en el resultado neto de explotación (EBIT), hasta los 2,36 millones de euros. La deuda financiera se redujo un 13,1%, lo que supone 5,22 millones de euros menos entre enero y junio, hasta situarse en 34,55 millones de euros.

Por líneas de negocio, la comercialización de máquinas expendedoras registró el mayor incremento (+15,7%), seguida de las ventas en medios de pago electrónicos (+9,9%) mientras la línea de tecnología y sistemas de seguridad cayó un 3,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Para el conjunto del ejercicio 2014, el grupo señaló que espera un «moderado incremento» de sus ingresos por ventas, en el entorno del 5%.

FUENTE: SERVIMEDIA