Azvalor sale de Prisa y Sonae Capital y aumenta el peso en Indra y Logista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La gestora de inversiones Azvalor ha vendido las posiciones en Prisa y Sonae Capital, que ha sido objeto de una OPA, en su cartera ibérica en el último trimestre, donde no ha incorporado a ninguna nueva compañía, según informó este martes en su carta trimestral a los partícipes.

Azvalor justifica la venta de Prisa, cuyas acciones compraron a 1,62 euros, es decir, casi tres veces por encima de su precio actual, tras una caída del 70% en la cotización motivada por “elementos negativos temporales como el Covid-19 y otros permanentes”.

Con estas desinversiones, los gestores han apostado por incrementar el peso en dos compañías “con mayor potencial”: Indra, que esperan que se revalorice un 70% en los próximos tres a cuatro años, y Logista, que ya pesa el 4,9% de su cartera ibérica.

En la cartera internacional, los principales movimientos del trimestre son la venta por completo de la posición en Gold Fields, Southern Copper y Sprott, y parte de la posición en Agnico, Barrick, Pan American Silver, Hyundai y SOL Spa.

Con el importe de la venta de estos negocios han invertido en cuatro empresas nuevas productoras de fertilizantes y productos refinandos: Sociedad Química y Minera (SQM), CF Industries, OCI y Suncor. Además, han incrementado la participación principalmente en New Gold, Euronav y Maersk Drilling.

SALIDAS NETAS DE 7 MILLONES

En cuanto a los flujos de capital en sus fondos, Azvalor ha registrado este tercer trimestre suscripciones por importe de 22 millones de euros y reembolsos de 29 millones de euros, lo que significa unas salidas netas de 7 millones de euros.

“Se trata de una cifra reducida, inferior al 1% de los activos totales, y que refleja la confianza de nuestra base de clientes en nuestro proceso de inversión”, ha señalado el equipo de la gestora.

El vehículo ‘Azvalor Iberia’ ha perdido un 36,2% en lo que va de 2020 y arrastra pérdidas del 24,46% desde su lanzamiento. Por su parte, el fondo ‘Azvalor Internacional’ se ha dejado un 14,89% desde su inicio, con pérdidas del 24,45% en lo que va de año.