Badosa avanza a la tercera ronda del US Open

La tenista española Paula Badosa venció este miércoles por 6-3 y 7-5 a la estadounidense Taylor Townsend y accedió a los dieciseisavos de final del US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ del año, mientras que los también españoles Roberto Carballés, Pedro Martínez y Roberto Bautista dijeron adiós al certamen individual masculino.

En Flushing Meadows, Badosa se adjudicó el triunfo en una hora y 41 minutos de partido. Tras dos juegos iniciales de tanteo mutuo sobre la pista dura del Estadio Louis Armstrong, se puso 15-40 en el tercero y rompió el servicio de Townsend en su primera oportunidad. Acto seguido, y habiendo salvado un 30-40, la catalana consolidó dicha rotura (3-1).

Exhibiendo de nuevo una cara resolutiva, Badosa volvió a romper el servicio de Townsend (5-2); sin ponerse nerviosa pese a encajar luego un ‘break’, la catalana brilló en el noveno juego para apuntárselo al resto y cerrar el primer set a su favor. En el siguiente, también demostró que sabe sufrir y salvó dos bolas de rotura que tuvo la estadounidense.

Para más inri, Badosa siguió concentrada cuando Townsend tomó la delantera en el marcador (3-4, 3-5). De hecho, la jugadora local llegó a sacar para abrochar el segundo set, pero estrelló una pelota en la red en el momento más inoportuno y Badosa consumó el ‘break’ en ese décimo juego, lo cual repitió en el duodécimo (7-5) para sellar su triunfo.

En la tercera ronda de este ‘grande’ en Nueva York, ahora Badosa se enfrentará a la rumana Elena-Gabriela Ruse, que protagonizó una sorpresa derrotando por 6-4 y 7-5 a la checa Barbora Krejcikova –cabeza de serie nº 8– después de una hora y 46 minutos de encuentro.

Por otra parte, en treintaidosavos del cuadro individual masculino, perdieron Carballés, Martínez y Bautista. El gijonés lo hizo por 6-2, 6-3 y 7-6(2) ante el chino Juncheng Shang, mientras que el alcireño sucumbió por 6-2, 6-4 y 6-0 ante el australiano Alexei Popyrin en menos de dos horas. Mientras, el castellonense cayó por 6-3, 6-4 y 6-4 contra el prodigio estadounidense Ben Shelton, tras dos horas y 10 minutos.