Bale vuelve al Tottenham

Fin al `caso Bale´. Real Madrid y Tottenham han llegado a un acuerdo para la cesión del delantero durante las dos próximas temporadas, tiempo que resta del contrato que vincula al galés con la entidad blanca.

Los Spurs asumirán el coste total de la ficha de Bale, 15 millones de euros netos por temporada, lo que supone un ahorro de algo más de 50 millones brutos para el Real Madrid. Además, la institución dirigida por Florentino Pérez percibirá- según informaciones de ABC- bonus por los objetivos que alcance el futbolista en Premier, Copa Inglesa y competiciones europeas por parte del conjunto de Daniel Levy.

Se pone así punto y final a una situación desagradable dentro del vestuario merengue que había degenerado de manera particular en los últimos meses, en los que el jugador apenas ha disfrutado de minutos e incluso ha llegado a solicitar a Zinedine Zidane no ser requerido en algunas convocatorias.

Con su regreso a Londres, Gareth cierra una etapa de siete años brillantes en Concha Espina en los que sus muchos logros se han visto emborronados por el modo en que ha gestionado la crisis que ahora le obliga a tomar un avión con destino a la ciudad del Támesis. Solo el tiempo definirá el modo en que su nombre será considerado dentro de la historia blanca.