Baleares representa el 40% de las reservas de británicos en España tras su inclusión en la lista verde

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Baleares representa el 40% de las reservas de británicos en España tras su inclusión en la lista verde de Reino Unido, anunciada por el Gobierno británico este jueves, según TravelgateX.

Tras la comunidad balear, Canarias ocupa la segunda posición con el 22% de las reservas, seguida de Andalucía (11%), Cataluña (11%) y Comunidad Valenciana (10%).

TravelgateX ha señalado que el precio de la tarifa media diaria (ADR) de las reservas es de 165 euros y la estancia media se sitúa en 4,6 días. En Baleares, Sant Antony de Portmany y Magaluf son las localizaciones con más reservas de británicos. Otras zonas son Cala Bou, Peguera, Platja d’enBossa y Alcúdia.

INCLUSIÓN EN LA LISTA VERDE

Las autoridades de Reino Unido anunciaron este jueves que Baleares pasa a ser incluida en su lista verde de viajes de riesgo por la Covid-19, una medida que entrará en vigor el próximo miércoles 30 de junio y que supone que los turistas que regresen al país no tengan que guardar cuarentena.

El Gobierno británico ha decidido tener en cuenta las especificidades regionales del archipiélago balear, que pasa a la lista verde mientras el resto de los territorios españoles se mantienen en la lista ámbar.

Por tanto, los viajeros británicos que vuelen hasta las Baleares no tendrán que someterse a una prueba de coronavirus, siempre y cuando no hayan visitado un país considerado de “riesgo”, al contrario de otros países en verde, como Malta, donde si que será requerida una prueba en las 72 horas anteriores al viaje.