Banca March demanda a UBS y Diaphanum por fuga de banqueros senior

Banca March ha interpuesto sendas demandas contra UBS y Diaphanum por fuga de banqueros senior, y prepara otras iniciativas similares contra Bankinter y Sabadell, según informó este martes ‘Merca2’.

 

March ha perdido en los últimos tiempos cerca de 45 banqueros de un ‘pool’ próximo al centenar de profesionales, debido al cambio de rumbo estratégico de la división de banca patrimonial de la entidad.

Doce banqueros se han ido a UBS, 15 a Bankinter, 10 a Dinoafarob y 8 al Banco de Sabadell. Al menos 45 banqueros dentro de un ‘pool’ de unos 101 que componen la entidad.

La denuncia a Diaphanum, firma de inversión independiente liderada por Rafael Gascó, se debe a que fichó a todo el equipo de March en la delegación de Bilbao, capitaneado por Luis Guzmán y compuesto por Diego Corral, Arantxa Mínguez y Florentino Lecanda entre otros. Del mismo modo incorporaron al responsable de la oficina de Vitoria, Jon Armentia.

La demanda a UBS tiene como punto de partida el fichaje de Alejandro Vidal, antiguo director de inversiones de Banca March, y de Juan Orbe, director territorial de Expansión de Banca Patrimonial. Además, les acompañaron, entre otros, Rafael Baselga de la Vega, Diego Calvo, Javier San Pío e Isabel Oraá.

Según ‘Merca2’, los banqueros que han abandonado el banco hacia Bankinter y Sabadell han recibido burofaxes de su antiguo empleador con advertencias legales por su cambio. Estos documentos inmediatamente se han estudiado por los abogados de ambas entidades. Los departamentos legales de sus nuevas entidades no ven ninguna trascendencia a las advertencias recibidas. Para ellos, no son sino “fruto del histerismo en el que se ve sumida una entidad a la que han abandonado la mitad de gestores de alto patrimonio en los últimos meses”.

Estas mismas fuentes consideran tan surrealista como probable que la entidad presente nuevas demandas contra Bankinter y Banco de Sabadell, como ha ocurrido con UBS y Diaphanum.