Banca March reduce su beneficio un 8,9% por las menores plusvalías de Corporación Financiera Alba

La compañía registra un beneficio de 100,7 millones de euros hasta septiembre

Banca March, la entidad especializada en el negocio de banca privada, obtuvo un beneficio neto atribuido de 100,7 millones durante los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 8,9 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Según los datos anunciados este jueves por la compañía, esta reducción se debió a las menores plusvalías registradas en Corporación Financiera Alba, participada por Banca March en un 28,9 por ciento.

No obstante, pese a esta reducción, la entidad señala que durante durante este periodo se han comportado «especialmente bien» los ingresos por comisiones, que es el foco principal de su modelo de negocio.

De este modo, los ingresos derivados de la gestión de fondos de inversión y SICAV, así como de la distribución de seguros y medios de pago, que crecieron un 10,4 por ciento hasta septiembre, siguieron ganando peso respecto al margen de intereses, que aumentó un 22,6 por ciento, lo que refleja la «decidida apuesta por una propuesta de valor basada en el asesoramiento».

Aún así, el área de banca privada sigue siendo la que proporciona mayores beneficios. Y es que el número de clientes en este segmento creció un 17,1 por ciento respecto a los nueve primeros meses de 2014 y su volumen de negocio lo hizo en un 13,2 por ciento.

Por su parte, la morosidad de la entidad se situó a finales de septiembre en el 4,58 por ciento, reduciéndose un 0,62 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la cobertura de riesgos morosos se elevó 3,1 puntos porcentuales, hasta el 80,30 por ciento.

Asun Infante