Banca March es el banco español en el que más confían los clientes, según los resultados del Benchmarking de satisfacción de clientes en el sector financiero de 2025, elaborado por la consultora Stiga CX, una distinción que revalida por tercer año consecutivo.
La entidad resalta que ha obtenido unos resultados «históricos» que la sitúan entre las tres primeras posiciones en «prácticamente todos» los atributos medidos.
Así, este esta nueva edición, la entidad ha alcanzado la primera posición en un total de seis categorías: por un lado, en materia de confianza, repite como mejor entidad por tercera vez consecutiva tras lograr una nota de 8,74 sobre 10. En el ámbito de la solidez y solvencia, también mantiene el primer puesto desde 2022, con una puntuación en 2025 de 9,04.
Igualmente, revalida su primera posición en satisfacción con la oficina con una nota de 9, y en resolución de incidencias, mejorando su puntuación a 6,79.
Además, como novedad, este año se alza con el primer puesto en cajeros automáticos, con una nota del 7,83, y en recompra, un indicador que mide la intención del cliente de volver a contratar productos y servicios del banco, En este aspecto, alcanza una puntuación de 7,51.
Estos resultados se completan con segundas posiciones en atributos como el Net Promoter Score (NPS), que mide la predisposición de los clientes a recomendar el banco, la satisfacción global con la entidad, la valoración del gestor o el compromiso social.
«Estos magníficos resultados son el reflejo de la solidez de un modelo de negocio único, basado en tres pilares fundamentales: altísima solvencia, rentabilidad a largo plazo y asesoramiento responsable. El objetivo de Banca March es continuar siendo el banco más solvente del sistema financiero español y liderar la industria en tecnología para el asesoramiento, siempre a través de los gestores mejor preparados del sector», destaca la entidad.
ARQUIA BANCA
Por otra parte, Arquia Banca señala que ha obtenido una satisfacción global de los clientes de un 8,36 sobre 10, y que más del 55% de los clientes valoran al banco con una nota de entre un 9 y un 10.
Igualmente, destaca que un 86,7% de los clientes afirma que en el futuro seguirá trabajando con el banco, mientras que el 81,7% manifiesta que recomendaría la entidad a su círculo de confianza.
Por último, informa de que sus calificaciones más elevadas corresponden a la satisfacción global con la oficina, que obtiene una valoración de un 9,20.
El consejero delegado de la entidad, Xavier Ventura, ha comentado estar «muy satisfecho» de que el banco se haya situado «entre las cinco primeras entidades bancarias que operan a nivel nacional». «Los clientes valoran muy positivamente nuestro elevado grado de especialización y nuestro compromiso con sus proyectos, respaldado por un modelo de banca cercana, orientada a satisfacer sus necesidades y acompañarlos en su día a día», ha agregado.