Banco Mediolanum, tu coaching financiero

Lo más seguro es que tengas unas metas en mente, ese ‘algo’ que te ronda por la cabeza y por lo que apostarías. Por un motivo u otro, se ha quedado en tan sólo una idea, un sueño… durante largo tiempo. Desde Banco Mediolanum quieren ayudarte a hacerlas realidad con su nueva campaña en la que se ofrecen como tus entrenadores personales, tus asesores de finanzas. 

Y es que la entidad bancaria es la única del sector que ofrece coaching a través de los llamados Family Bankers. Como asesor financiero, cada Family Banker, dedica su tiempo a conocer al detalle las características de cada cliente (financieras, fiscales y personales) y, en base a esto, realizan propuestas que dan respuestas a las necesidades específicas de cada persona.

Los Family Bankers están siempre ahí para asesorar, guiar, apoyar y resolver dudas, pero es siempre el cliente el que tiene la última palabra y quien decide, por tanto, como y dónde invertir su dinero o disponer de él.

Con esta medida, desde el Banco Mediolanum, pretenden no sólo prestar el servicio de asesoramiento, sino entender al cliente y sus objetivos y acompañarles durante el tiempo que sea necesario para alcanzarlos, como un entrenador más. Esa persona que, de manera incansable, presta su apoyo, sabe escuchar, cree en quien tiene delante y consigue sacar lo mejor de él.

El propio Consejero Delegado de la entidad financiera, Vittorio Colussi, ha asegurado que con esta nueva campaña lo que quieren es mostrar cómo piensan y cómo quieren crecer junto a sus clientes. Sus Family Bankers ayudan a sus clientes a “a definir sus objetivos, sus metas y les acompañan y les guían a lo largo de la vida para lograrlos”

Se trata, sin duda, de un nuevo concepto en lo que a bancos se refiere y parece que funciona puesto que cuentan con el mayor ratio de solvencia dentro del marco español (un 39,88%) Debido a esto último no han tenido que realizar fusión alguna, ni se ha visto obligados a vender durante la crisis. Tan sólo se han centrado por completo en ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Hasta el momento cuentan con más de 1.270.000 clientes asesorados por Europa, con unos recursos destinados a tal efecto que superan los 71.500 millones de euros.

 

Fuente de la imagen: Banco Mediolanum