Banco Sabadell aterriza en Israel con una inversión de 7,5 millones

InnoCells, el hub de negocios digitales de Banco Sabadell, ha invertido 7,5 millones de euros en el fondo de capital riesgo Cardumen Capital.

Según informó la entidad, esta nueva inversión supone la entrada de InnoCells en Israel, así como la expansión de su ámbito de actuación en un hub de referencia en tecnología, talento e innovación.

Cardumen Capital puso en marcha en 2017 el primer fondo hispano-israelí para invertir en startups focalizadas en áreas clave para la transformación digital, como la ciberseguridad, la inteligencia artificial o el big data.

A través de esta operación, Banco Sabadell se acerca a la identificación temprana de nuevas tendencias tecnológicas y empresariales como las citadas aplicables al entorno financiero. El objetivo es ayudar a la transformación digital de la entidad, así como a mejorar la experiencia de usuario y las propuestas de valor para los clientes.

Desde la entidad se destacó que Israel ha desarrollado un «exitoso» ecosistema tecnológico y ha alcanzado un alto nivel de especialización en torno a nuevas tecnologías −como inteligencia artificial, big data y ciberseguridad− y biotecnología, y se ha establecido como hub de referencia internacional.

InnoCells lleva a cabo inversiones “estratégicas” de carácter digital y tecnológico que aproximan a Banco Sabadell nuevas capacidades tecnológicas, talento y conocimiento.