Banco Sabadell completa la venta de Solvia al fondo Intrum por 241 millones

El Sabadell ha completado la venta del 80% de su gestora inmobiliaria Solvia al fondo nórdico Intrum por 241 millones de euros, de los que 138 millones son plusvalías que contribuirán a reforzar su capital.

La operación fue anunciada el pasado 14 de diciembre y la culmina tras recibir las pertinentes autorizaciones, según detalló este miércoles el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para la operación la plataforma de gestión inmobiliaria ha sido valorada en 300 millones y el precio final se podrá incrementar en una segunda cuantía de hasta 40 millones si se cumplen las condiciones previstas con la evolución de determinadas líneas de negocio.

La transacción reforzará en 15 puntos básicos el ratio de capital más exigente del banco (el CET1 1 fully loaded), por efecto de la consecución de los citados 138 millones en plusvalías.

El grupo Intrum se ha adjudicado la gestora a través de su sociedad Lindorff Holding en competencia con el fondo árabe Centricus y Haya Real Estate, la plataforma de Cerberus.