Banco Sabadell a la caza del mercado latinoamericano

El volumen de negocio de la entidad en la región supera los 16.000 millones de dólares

Josep Oliu, presidente de la entidad, ha inaugurado este miércoles una oficina de representación en Colombia. El acto se ha celebrado en la capital colombiana y ha contado con la asistencia del presidente de dicho país, Juan Manuel Santos, así como con la de Jaime Gilinski, máximo accionista del Banco Sabadell y con el que dicha entidad ha formalizado la compra del 4,99 por ciento del banco local GNB Sudameris.

Hoy se celebrará también la inauguración por parte del Sabadell de una oficina de representación en Lima. De esta forma el Sabadell pone de manifiesto su interés por ampliar su volumen de negocio en la región, el cual supera ya los 16.000 millones de dólares.

Los países elegidos no son casuales. Perú y Colombia, en un continente plagado por la inestabilidad política y en el que la caída del precio del petroleo amenaza a gobiernos que se creían consolidados como el brasileño,  mantienen una senda de crecimiento desde comienzos del milenio. Perú ha aumentado su PIB a un ritmo medio superior al 5 por ciento desde el año 2000. Colombia por su parte lleva un crecimiento medio del 4 por ciento desde principios de la década pasada, a lo que se suma la esperanza de que las negociaciones con las FARC celebradas en La Habana conduzcan a la pacificación definitiva del país.