Banco Santander destinó 9 millones de euros a más de 60 programas de becas de estudio en el último año, lo que benefició a más de 4.500 universitarios con buenos expedientes académicos o con dificultades económicas.
Estos programas –impulsados a través de Santander Universidades en colaboración con las universidades españolas– promueven la igualdad de oportunidades, la educación y el respaldo del talento, como destacan sus impulsores.
«El papel de la Universidad es clave como motor de desarrollo social y económico y en Banco Santander comprendimos hace ya muchos años que la mejor inversión social y de futuro que podemos hacer como empresa responsable es la inversión en educación y formación, apostar por el talento y promover siempre la igualdad de oportunidades», ha señalado la directora de Santander Universidades y Universia España, Susana García Espinel.
Algunos de los 60 programas de Becas Santander son las Becas Santander Progreso (más de 740 al año en distintas universidades españolas); Becas salario Itaca en la UAB (500 euros al mes durante 10 meses a estudiantes que empiezan sus estudios de Grado); o Becas Santander y ayudas al estudio en la Universidad de Sevilla (alojamiento, matrícula y transporte de estudiantes), entre otros.
La presidenta del Santander, Ana Botín, anunció el pasado mes de mayo, durante el Encuentro Internacional de Rectores de Valencia, que el banco dedicará 400 millones hasta 2026 a educación, empleabilidad y emprendimiento.
«La universidad española tiene un papel crucial en elevar la preparación de ciudadanos y profesionales y desde una decidida apuesta por la excelencia, es y será un incuestionable promotor de la movilidad social, el lugar donde cimentar la libertad, el respeto, la actitud crítica y el conjunto de valores identitarios de sociedades justas, igualitarias y prósperas», ha añadido.