Banco Santander entrega las Becas Top China Santander-FIMPES y las Becas Santander FIMPES de Investigación y Posgrado

Por segundo año consecutivo, 30 alumnos de ingeniería de las principales universidades privadas del país viajarán a China para participar en el Programa de Becas Top China Santander-FIMPES para realizar un intercambio académico durante 3 semanas en el Instituto Tecnológico de Beijing con el fin de potenciar su formación profesional internacional. Asimismo, 5 profesores e investigadores fueron favorecidos con la Beca Santander FIMPES de Investigación y Posgrado, con la cual tendrán la oportunidad de pasar una estancia internacional en algún país de Iberoamérica para incentivar la investigación y el conocimiento. Estos programas de becas los desarrolla el banco a través de su División Global Santander Universidades.

En el marco de la LXV Asamblea General FIMPES, con la presencia de 150 rectores de universidades privadas, Marcos Martínez Gavica, Presidente Ejecutivo de Banco Santander en México, entregó las constancias de becas a los rectores de las universidades beneficiadas por estos programas, donde reafirmó el compromiso que el Banco tiene con la educación superior y el estímulo a la movilidad estudiantil.

Durante su estancia académica, los alumnos beneficiados con el programa Top China Santander-FIMPES tomarán clases relacionadas a la ingeniería eléctrica y sus aplicaciones, historia del arte, idiomas, sociedad y economía. Además realizarán visitas a los lugares más emblemáticos de la Ciudad de Beijing, las principales plazas, templos, la Muralla China, además de una visita guiada por la Ciudad de Shangai. Cabe destacar que la beca incluye los costos de matriculación, alojamiento y manutención durante las 3 semanas.

El programa de Becas Santander FIMPES de Investigación y Posgrado está dirigido a profesores que estén cursando algún posgrado o realizando alguna investigación de alto nivel en cualquier institución con acuerdos de colaboración con Santander Universidades y los apoya para continuar con éstas en algún país de Iberoamérica. A los beneficiados con esta beca se les otorgan 150 mil pesos para cubrir los gastos durante su pasantía.

Los programas: Becas Top China Santander-FIMPES y Becas Santander FIMPES de Investigación y Posgrado nacen del compromiso entre Banco Santander y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior A.C. (FIMPES) con la finalidad de promover el intercambio académico internacional, apoyar la formación integral de los estudiantes,profesores e investigadores para desempeñarse competentemente a nivel internacional y posicionar a México en materia de educación.De esta forma Santander refrenda su compromiso por ser “El banco de los universitarios”.

Acerca de Grupo Financiero Santander México, S.A.B. de C.V. (NYSE: BSMX BMV: SANMEX) Grupo Financiero Santander México, S.A.B. de C.V. (Santander México), es uno de los principales Grupos Financieros de México, ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros,incluyendo la banca comercial y minorista, casa de bolsa, servicios de asesoría financiera, asícomo otras actividades de inversión. Santander México ofrece una plataforma de servicios financieros dirigida a los segmentos medio yalto de la población y pequeñas y medianas empresas, mientras que también proporciona servicios financieros integrados a las grandes compañías multinacionales en México. Al 31 de Marzo de 2014, Santander México tenía activos totales por $867.2 miles de millones y más de 10 millones de clientes.

Con sede en la Ciudad de México, la compañía opera 1,038 sucursales y 241 oficinas en todo el país y cuenta con un total de 14,384 empleados.Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo.Promueve el Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES), mediante iniciativas y programas únicos en el mundo que apoyan la movilidad nacional e internacional, la innovación y el emprendimiento, la tecnología y servicios universitarios, así como distintos programas académicos.