Banco Santander lanza más de 1.500 becas para apoyar la empleabilidad de estudiantes y jóvenes

Banco Santander lanzó este miércoles las becas #InvierteEnTi que, a través de Santander Universidades, desarrollará cinco programas globales de becas, 100% online, para más de 1.500 estudiantes y jóvenes profesionales con el objetivo de aportar soluciones y herramientas que les ayuden a mejorar su empleabilidad.


Con estas becas se busca mejorar su competitividad laboral en un contexto actual marcado por la pandemia del Covid-19, en el que se ha incrementado el nivel de desempleo entre jóvenes y ha acelerado el proceso de transformación del mercado de trabajo.

Javier Roglá, director global de Santander Universidades, ha destacado que “la pandemia del Covid-19 no ha hecho más que acelerar el proceso de transformación del mercado de trabajo”. Por esta razón lanzan ahora estas becas, de tal forma que “los universitarios y jóvenes profesionales se encuentren en mejor disposición para hacer frente a estos desafíos”.

Las convocatorias se publicarán a lo largo de los meses de septiembre y octubre, y la última cerrará su inscripción en enero de 2021. Las 1.500 Becas Santander que forman parte de esta iniciativa se lanzarán a través de cinco programas globales, que buscan el desarrollo de competencias profesionales en tecnología, liderazgo e idiomas, entre otras materias clave en el mercado laboral actual.

La iniciativa #InvierteEnTi se enmarca en el plan global de apoyo de 100 millones de euros que Banco Santander está destinando a la lucha contra el Covid-19 y los efectos negativos generados por la pandemia.