Ana Botín destituye a Javier Marín como CEO y nombra a José Antonio Álvarez

Banco Santander ha nombrado a José Antonio Álvarez como nuevo consejero delegado de la entidad en sustitución de Javier Marín, según informó este martes la entidad en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, el consejo del Santander ha acordado el nombramiento de Bruce Carnegie-Brown como vicepresidente primero y consejero coordinador de los externos, y como vicepresidente a Rodrigo Echenique, presidente de Vocento y consejero externo del banco. El banco apunta que estos nombramientos surtirán efectos el 1 de enero de 2015, una vez cuenten con las autorizaciones regulatorias correspondientes.

De igual forma, la entidad presidida por Ana Botín también ha acordado la entrada en el consejo de administración de Sol Daurella, presidenta de la embotelladora de Coca-Cola, y a Carlos Fernández, en ambos casos como consejeros independientes.

Los nuevos consejeros independientes cubren las vacantes producidas por el fallecimiento de Emilio Botín y por la renuncia de Fernando de Asúa y Abel Matutes, según explicó la entidad. Como consecuencia del nombramiento de José Antonio Álvarez como consejero delegado se han producido también cambios en la alta dirección del banco, para lo que se ha contado con miembros del actual equipo directivo.

En concreto, José García Cantera, hasta ahora director general de la división de Santander Global Banking & Markets, sustituirá a José Antonio Álvarez como director general de la división de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores. Además, Jacques Ripoll, hasta ahora responsable de Banca Mayorista Global en Santander UK, sustituirá a José García Cantera.

SERVIMEDIA