Banco Santander rediseña su app y le incorpora nuevas herramientas

Santander ha rediseñado su app para hacerla más personal y con más capacidades en el nuevo entorno Covid, según informó hoy el banco en un comunicado.

La aplicación permite al usuario elegir los aspectos visuales y, sobre todo, el tipo de uso que le quiere dar, de modo que puedan realizarse tanto las operaciones más complejas hasta las actividades de consulta más básicas. Además, simplifica la gestión de los productos reduciendo al máximo la carga visual de datos.

Una de las principales novedades que incorpora esta aplicación es el buscador global, que permite la búsqueda por texto de transacciones y otras acciones relevantes realizadas en el pasado. Ofrece, además, herramientas de análisis para tener el control del ahorro y los gastos y poder planificar los pagos futuros mediante la utilización de inteligencia artificial. A través de este análisis avanzado de los movimientos, la aplicación será capaz de realizar recomendaciones personalizadas para cada cliente.

La nueva app incorpora también mejoras en la gestión de los pagos con tarjeta, como un buscador que permite localizar en un mapa los últimos pagos ejecutados y verificar con precisión los movimientos realizados.

25% MÁS DE USUARIOS

Además, el cliente podrá enrolar su nueva tarjeta en Apple Pay o Samsung Pay, sin salir de la app de Santander y en un solo clic, así como sacar dinero en cajeros solo con un código.

Tras un breve periodo de pruebas, la nueva app ya está disponible para todos los clientes de banca móvil de Santander. Su diseño y características son fruto de las propias recomendaciones y sugerencias de los clientes.

Durante la fase de desarrollo, Santander ha ido recopilando sus opiniones con la metodología de la ‘fintech’ de gestión de ‘feedback’ Opinator, lo que ha permitido escuchar más de 387.000 sugerencias que han dado un conocimiento muy detallado de las necesidades reales de los clientes.

El número de usuarios de la herramienta se ha multiplicado por cuatro en los últimos tres años y con el nuevo diseño desde julio, el uso de la app de Santander se ha incrementado un 25%.

La entidad que preside Ana Botín asegura que este lanzamiento refuerza su transformación digital, que ha sido reconocida con el galardón ‘Best Bank for Digital Services Spain 2020’, otorgado por la publicación ‘Global Banking and Finance Review’.