Banco Santander y British Council lanzan 11.100 becas de inmersión lingüística para universitarios españoles

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y el British Council han puesto en marcha el programa Becas Santander English Up British Council, con el objetivo de reconocer la excelencia académica e impulsar la empleabilidad de los universitarios españoles a través del aprendizaje del inglés.

Esta iniciativa facilitará un total de 11.100 becas que se distribuirán en tres fases de desarrollo académico. En la primera se entregarán 10.000 becas a los candidatos seleccionados por las propias universidades españolas, que cumplan los requisitos especificados en las bases de la convocatoria, a la que se podrá acceder a través de ‘https://santandersmartbank.es/becas’. Estos estudiantes se beneficiarán de un curso de autoaprendizaje online durante dos meses y obtendrán su certificado del British Council.

Tras la primera fase, se otorgarán 1.000 nuevas becas a los estudiantes seleccionados por British Council que hayan tenido un mayor rendimiento en la primera parte del programa; esta segunda etapa contará con clases de formación personalizada con un tutor a través de la plataforma ‘myClass’.

Por último, se concederán las 100 últimas becas a los universitarios que hayan obtenido un mayor rendimiento en la etapa formativa anterior y los seleccionados disfrutarán de una inmersión lingüística y cultural de tres semanas en una universidad británica en los meses de julio o agosto, con todos los gastos de alojamiento y viaje.

Para Susana García Espinel, directora de Santander Universidades España, “en Banco Santander hemos querido adaptar nuestros programas de becas para atender las nuevas demandas del mundo laboral. Hoy en día, el inglés es un elemento fundamental tanto en la incorporación como en el desarrollo profesional, convirtiéndose en una verdadera ventaja competitiva”.

Por su parte Mark Howard, director del British Council en España, afirma que “el inglés es una herramienta de construcción de futuro que permite a los jóvenes estudiar o trabajar en cualquier país de este mundo globalizado y, a la vez, enriquecerse en ese proceso de aprendizaje e inmersión cultural. Ese es precisamente el propósito de la organización: crear conexiones, entendimiento y confianza entre los ciudadanos británicos y españoles, a través de las artes y la cultura, la educación y el inglés”.