Banco Santander y la Cámara de Comercio convocan la quinta edición del Premio Pyme del Año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Banco Santander y la Cámara de Comercio de España convocan la quinta edición del Premio Pyme del Año con el objetivo de reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas “como generadoras de riqueza y creadoras de empleo” en el desempeño de su labor cotidiana.

El premio se convoca en todas las provincias españolas con la participación de 47 Cámaras de Comercio territoriales, la cifra más alta en la historia de estos premios, 13 direcciones territoriales de Banco Santander y la colaboración de las principales cabeceras de prensa local.

En cada provincia se elegirá a la Pyme del Año 2021 y el jurado podrá conceder, además, cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Empresa Responsable.

Después de la inclusión de la ‘Mención Especial Lucha contra el Covid-19’ en la edición del año pasado, en esta ocasión se incluye una ‘Mención Especial Reinvención Covid’.

Se trata de premiar las iniciativas que han desarrollado las pequeñas y medianas empresas españolas para adaptarse a la situación de pandemia provocada por el coronavirus: nuevas líneas de negocio, nuevos canales de venta, diversificación de actividades de la compañía, implantación del teletrabajo o cuales quiera otras.

La empresa ganadora en cada provincia concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2021, que se fallará en el primer trimestre de 2022. Asimismo, las empresas ganadoras de los diferentes accésits y la Mención Especial concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías.

El plazo de presentación de candidaturas para el premio Pyme del Año 2021 se abre hoy, 24 de marzo, y se cerrará a las 0:00 horas del 15 de mayo.

Pueden concurrir al Premio Pyme del Año 2021 todas las pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros al cierre del ejercicio 2020. Las empresas deberán presentar sus candidaturas en las provincias donde tengan domiciliada su sede social.

Desde la constitución de este Premio, en el año 2017, más de 3.900 empresas han concurrido al mismo en las diferentes categorías.