Bañez afirma que la tarifa plana de 100 euros creará empleo estable

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez ha dicho que la tarifa plana de 100 euros para la contratación indefinida es un «impulso adicional» para que la creación de empleo que «se va a producir sea de mayor calidad y estabilidad». De esta manera, aseguró que es una medida «ambiciosa y valiente» para «afianzar una salida de la crisis con bases más solidas», algo que se consigue con empleo estable.

La titular de Empleo defendió que el objetivo de la medida es «contribuir a la creación de empleo estable y de calidad», para agregar que es un «estímulo importante a la contratación y un ahorro importante para las empresas». Además, quiso dejar claro que «no significará una caída de recaudación» para las arcas públicas.

«No tenemos tiempo que perder» porque «hay más de cinco millones de personas que buscan una oportunidad», la de conseguir un empleo, y esta medida es un «paso más en esa dirección», aseguró la ministra.

En este sentido, Báñez destacó que «nos queda mucho camino, pero nos movemos por la senda adecuada», algo que comenzó al «frenar la destrucción» de puestos de trabajo y que sigue al poder «crear empleo con menores tasas de crecimiento» gracias a la reforma laboral.

«Hemos avanzado mucho, pero nos queda mucho por hacer», reconoció la titula de Empleo, para añadir que el Gobierno hará «todo lo que esté en nuestra mano para poner fin a esa situación dramática del desempleo».

Servimedia