Báñez avanza que la afiliación a la Seguridad Social volvió a crecer en junio

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, avanzó hoy que los datos del mes de junio ponen de manifiesto que la afiliación a la Seguridad Social volvió a crecer. Durante su intervención en el Campus Faes, Báñez recordó que mañana miércoles se conocerán los datos de paro y afiliación del mes de junio.

«Os puedo asegurar que habrá 10 meses de crecimiento desestacionalizado de la afiliación, lo que indica que la creación de empleo en España ha llegado para quedarse», aseveró la ministra. En este sentido, la titular insistió en que cuando acabe la presente legislatura «habrá menos parados que cuando llegamos al Gobierno».

Báñez, destacó hoy que desde que se puso en marcha la tarifa plana de 100 euros para la contratación, unos 90.000 trabajadores se han beneficiado ya hasta junio. Báñez, que participó en el Campus Faes, afirmó que cada día se benefician de esta medida unos 733 trabajadores.

Según sus cálculos, uno de cada cuatro trabajadores que logra un contrato indefinido en España lo es gracias a la tarifa plana, lo que supone que el empleo estable se ha incrementado en un 25%. Ayer mismo se conoció que la tarifa plana de 100 euros en la cotización por contingencias comunes en los contratos indefinidos alcanzó a mediados de junio los 81.405 beneficiarios.

Servimedia