Báñez presenta «Empléate» con 85.000 puestos de trabajo vacantes

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, presentó este jueves el nuevo Portal de Empleo y Autoempleo, Empléate, que se inicia con casi 23.000 ofertas de empleo que contienen 85.000 puestos de trabajo vacantes. Durante la presentación del portal, la ministra subrayó que tras dos años y medio de legislatura «se ha estabilizado» el mercado de trabajo, con once meses consecutivos de bajada del paro y diez meses consecutivos de subida en la afiliación a la Seguridad Social, sin tener en cuenta el efecto estacional.

Báñez afirmó que la mejora de la tasa de paro en el verano, una etapa «estacionalmente buena para el empleo», no es algo «coyuntural», sino que hay un «cambio en estabilización y crecimiento de empleo estructural».

En este sentido, destacó que el número de autónomos en el mes de junio superó los 3.115.000, la cifra más alta desde octubre de 2010, al tiempo que el número de autónomos dados de alta en la Seguridad Social fue de 44.000 trabajadores más que en diciembre de 2011. Estos datos suponen que «la recuperación ha llegado para los autónomos y emprendedores», apuntó Báñez, quien resaltó que en la actualidad se inician 201 proyectos empresariales de autónomos al día. Así, la ministra de Empleo insistió en que la «prioridad absoluta» del Gobierno es que los 4,5 millones de desempleados registrados en el INEM encuentran «oportunidades» de empleo en los próximos meses, para lo que el nuevo portal se configura como un «importante paso en la mejora de la intermediación laboral y el autoempleo».

En esta línea, la titular de Empleo indicó que España era «de los pocos países» de la UE que no contaban con un portal único de empleo para canalizar la oferta de empleo público y privado.

Con el «portal de portales» se podrá aumentar la capacidad de conectar empleaEm.edores y desempleados, apuntó Báñez, que explicó que no se trata de un espacio concebido para buscar empleo sino para «encontrar empleo».

El portal Empléate, una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en colaboración con Obra Social ‘la Caixa’ y que ha contado con la participación de todas las comunidades autónomas, aglutina toda la oferta laboral procedente de los distintos servicios públicos de empleo, estatal y autonómicos, así como de los portales privados que se sumen a la iniciativa.

Esta herramienta ofrecerá a su vez los perfiles profesionales y las habilidades más buscadas, y permitirá a los usuarios poner su currículum a disposición de «miles de empresas» y recibir ofertas de empleo, además, habrá una solución para los trabajadores autónomos. Empléate está conectado también al nuevo Portal de Garantía Juvenil que se puso en marcha la pasada semana.

Servimedia