La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este martes que el hecho de que «baje el paro y suba el empleo es siempre una buena noticia«, para agregar que «certifica que seguimos avanzando en el camino de la recuperación económica y también de la aceleración de empleo».
En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto organizado por la Fundación Mutua Madrileña, la ministra valoró la subida del empleo, si bien reconoció que «todavía es insuficiente para dar oportunidad a los casi cinco millones de españoles» que no tienen trabajo.
«Por eso seguimos trabajando día a día intensamente», aseguró Báñez el día en que se conoció que en abril el paro bajó en 111.565 personas y que la Seguridad Social ganó 133.765 afiliados.
Además, la ministra defendió que «los datos certifican algo más importante, que es que la recuperación también se está haciendo con un empleo más estable«, para apuntar que la contratación indefinida subió un 24% en tasa mensual. Para Báñez, los datos de abril siguen en la «buena dirección», que es la de la recuperación económica y del empleo. El «camino», defendió, es «seguir creando empleo estable», para añadir que «es lo que quiere el Gobierno».
Respecto a las previsiones sobre el mercado laboral de la Comisión Europea, que prevén más paro que el Gobierno en 2014 y 2015, la ministra defendió que lo importante es que este año se creará empleo neto por primera vez desde el comienzo de la crisis y que el año que viene esta magnitud «casi va a duplicar la media de la zona euro»
En esta línea, quiso dejar claro que «los datos reales mes a mes van a certificar una recuperación más intensa de crecimiento y empleo que las previsiones oficiales, incluso las del propio Gobierno de España».
Servimedia