Bank of America considera que el precio del barril de Brent experimentará una escalada acusada en los próximos meses que culminará en el entorno de los 120 dólares el barril a finales del primer semestre de 2022, según se desprende de un informe que ha publicado el banco estadounidense este jueves.
La entidad considera que este alza se deberá a que durante los próximos meses se mantendrá el «rápido crecimiento» de la demanda de gasolina y la recuperación en marcha de los destilados, que se entrelazarán con problemas de capacidad de refino.
La firma considera, además, que la escalada reciente de los precios globales del gas y el carbón han «puesto el turbo» a la recuperación de precios tanto del Brent como del West Texas Intermediate, los barriles de referencia en Europa y Estados Unidos, respectivamente.
Pese al pico de precios de 2022, la media de precios durante 2022 será de 85 dólares el barril en caso del Brent y de 75 dólares en caso del West Texas. Bank of America atribuye este nivel de precios a las «rigideces» estructurales tanto de la demanda como de la oferta. Para 2023, los precios se reducirán levemente hasta el entorno de los 82 y los 70 dólares, respectivamente.