Bankia capta 1.800 millones en cuatro meses por su servicio de gestión de carteras de fondos

El servicio de gestión de carteras de fondos de inversión de Bankia -llamado Bankia Gestión Experta- captó 1.800 millones de euros en sus primeros cuatro meses desde que inició su comercialización en toda la red del banco, lo que supone un 10% del total del patrimonio gestionado por el banco en fondos de inversión.

 

Con Bankia Gestión Experta, la entidad se propone “reforzar” su apuesta por el negocio de fondos, considerado por el banco como “estratégico” para su futuro. A través de esta iniciativa, Bankia pretende también incrementar su cuota de mercado en 80 puntos básicos durante los próximos tres años, hasta situarla en el 7,2%, tal y como contempla el Plan Estratégico 2018-2020 de la entidad.

Bankia Gestión Experta es un servicio por el que el cliente delega la gestión de sus inversiones en Bankia, de forma que, una vez perfilado en una de las cuatro categorías existentes, contrata una cartera diversificada de fondos, que es gestionada por los expertos de la entidad.

Estas cuatro categorías se dividen en función de sus límites de volatilidad y expectativas de rentabilidad. Así, la cartera ‘Tranquila’ está enfocada hacia perfiles conservadores, con una volatilidad máxima del 5% y una posición media en renta variable que se mueve en el entorno del 15%. La cartera ‘Equilibrada’, por su parte, tiene una volatilidad máxima del 10% y una posición media en bolsa del 40%.

A continuación se sitúa la cartera ‘Creciente’, con un nivel máximo de volatilidad del 20% y una posición media en renta variable en torno al 60%. Por último, la ‘Avanzada’ se dirige a usuarios con abundantes conocimientos financieros, puesto que no se limita la volatilidad y la posición media en bolsa supera el 65%.